lunes, 30 de agosto de 2010

¿POR QUE LOS 80s EN ESTE ESPACIO?

Sin temor a equivocarme, ni a ser exagerado, puedo decir que fue la mejor década de mi vida. Fui niño es esos años y viendo las cosas desde el punto de vista de una personita que empieza a descubrir el mundo, los acontecimientos de esa época, interesantes de por sí, tuvieron un realce especial.


Desde mis recuerdos personales de infancia, como los fines de semana en que venían mis tíos y primos, tornando la casa en revolución, como las navidades en casa de mi tío Eduardo y las celebraciones de año nuevo en casa de mi tío Pepe; las innumerables anécdotas de mi sano colegio de la primaria, los paseos familiares y escolares; los viajes (actividad que desde aquella época no hemos vuelto a hacer), entre otros, que forman mi memoria individual de aquellos años.


Ni que decir de los recuerdos propios de nuestra capital como la Feria del Hogar que se organizaba en Julio (en el terreno que hoy ocupa Tottus de la Av. La Marina), el lujoso centro comercial Camino Real (hoy solo corredores y tiendas vacías de cosas; pero llenas de recuerdos), los viejos programas de Tv como Hola Yola, Los Magníficos, la telenovela Carmín, dibujos como Los Pitufos, Los Thundercats; el inigualado Risas y Salsa, Trampolín a la Fama, etc que formaron parte de mi infancia; la pollería El Rancho, y muchos otros que podrían ocupar muchas líneas más.

Finalmente la influencia mundial como las corrientes musicales de rock y pop (Con Michael Jackson a la cabeza) además del breakdance, las pelis (Volver al Futuro, The Goonies, Robocop, Corto Circuito, Flashdance, por citar sólo algunas), la fiebre por los aeróbicos, la tecnología que permitió que muchos tengan TV a color (cosa que nunca tuve en mi casa en los 80s) y puedan montar un pequeño cine hogareño con su máquina VHS o Betamax o pasar horas de diversión con sus flamantes Atari 2600. La moda de los cabellos esponjosos, la ropa ancha y maquillaje recargado. El nacimiento de MTV, el cubo de Rubik (cubo mágico), Mundial de Futbol México 86 y un largo etc.

Por todo aquello es para mi es muy placentero escribir sobre esos años, recordar circunstancias y sus detalles, haciendo un alto a la actualidad, para pasar unos sanos y relajantes momentos en las memorias de un pasado que nunca se fue.

3 comentarios:

  1. Yo que mas quisiera haber vivido en esa epoca :'D

    ResponderEliminar
  2. no sabes lo que dices, esa epoca fue asquerosa

    ResponderEliminar
  3. asquerosa para los que vivieron cosas asquerosas.
    bonita para los que vivieron cosas bonitas.

    ResponderEliminar