En 1982, la entonces poderosa Kodak, tal vez inspirada en la reciente invención del disco compacto (intuyo esto por la similitud de logos) quiso innovar “sus momentos Kodak” con la invención del formato disc. Este consistía en una especie de disco (el Kodacolor HR disc) que en su interior contenía una margarita de películas con la capacidad de 15 tomas.
En lo que corresponde a las cámaras, éstas fueron destinadas a uso casero y poseían protector de lente, avance automático de fotograma, activación automática del flash incorporado, complementado con un aspecto compacto y futurista; siendo denominadas con la numeración 4000, 6000 y 8000.
Sorprendente para la época por su innovador diseño, el punto débil del sistema era que las fotos que tomaban lucían granuladas, debido a lo pequeño del film, lo que sumado a los altos costos (dado que Kodak tenía en monopolio del formato), hicieron que las ventas no fueran buenas y que la producción de las cámaras cesara en 1988. El film se produciría por 10 años más, es decir hasta 1998. Así fueron los 80s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario